Gozalvo: “gracias a las políticas del Partido Popular se pone fin a un problema en el que familias torrentinas vivían en condiciones infrahumanas y durante tres décadas consintieron los alcaldes del PSOE”
“El PSOE publica una nota con foto de la finca antes de su restauración como si fuera actual, no solo miraron hacia otro lado sino que ahora cierran los ojos tras su restauración por el actual gobierno municipal del PP”
El Ayuntamiento de Torrent a través de la iniciativa Urban cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea, ha rehabilitado la finca que fue declarada en ruina en 1981 en el Xenillet.
En 1981, el entonces alcalde socialista Rafael Marín emitió un bando en el que hacía una llamada a la solidaridad de todos los vecinos de Torrent para que colaboraran en el realojo de las 20 familias que habitaban esas viviendas. Pasados seis meses en los que solo se realizaron obras en uno de los bajos del edificio, las familias regresaron a sus casas y la declaración de ruina permaneció vigente sin que el Ayuntamiento lo notificara en ningún momento al registro de la propiedad.
El Ayuntamiento de Torrent no hizo nada durante los 26 años posteriores en que estuvo gobernado por el PSOE y con hasta tres alcaldes. Ni Rafael Marín, ni Jesús Ros, ni José Bresó dieron solución a unos vecinos que vivían en una finca declarada en ruinas.
Se producían estafas ya que las viviendas que se vendían, tras la compra, los nuevos inquilinos no podían darse de alta de luz o agua al no disponer de cédula de habitabilidad, siendo viviendas insalubres e inhabitables sin que el gobierno municipal socialista hiciera nada por evitarlo. Para el Secretario General de los populares, José Fco. Gozalvo “este era el ejemplo claro de la desidia y el desinterés por los problemas reales de los torrentinos y que con los gobiernos socialistas de Ros y Bresó se eternizaban”.
Han pasado 32 años desde la declaración en ruina de ésta finca del Xenillet en la que hay 96 viviendas y sus obras de rehabilitación están cerca de concluir. Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales de 2007, los diferentes gobiernos populares con Mª José Català y Amparo Folgado al frente, han dado solución a un problema que duraba tres décadas.
La rehabilitación de la finca ha sido realizada por el Ayuntamiento de Torrent con la ayuda de los fondos de la Unión Europea, dentro del Plan Urban para el Xenillet en el que se contemplaba la posibilidad de reformar fachadas de viviendas y a la que se han acogido 34 fincas.
“Gracias a las políticas del Partido Popular se pone fin a un problema en el que familias torrentinas vivían en condiciones infrahumanas y durante tres décadas consintieron los alcaldes del PSOE”, apunta Gozalvo.
Hace quince días, el actual portavoz del PSOE publicó una noticia en el que relataba lo que para él eran los puntos negros de Torrent e incluía una foto de la finca del Xenillet en ruinas y sin balcones antes de su restauración. Para Gozalvo “El PSOE publica una nota con foto de la finca antes de su restauración como si fuera actual, no solo miraron hacia otro lado sino que ahora cierran los ojos tras su restauración por el actual gobierno municipal del PP”.