Sala Zaragoza 7 CEF Hispanic 1
Tras el termino de la temporada 2017-2018, donde el equipo torrentino acabo en tercera posición y a las puertas de jugar la promoción de ascenso a la máxima categoría, perdiendo el último partido de liga en casa ante el equipo canario del Telde AD.
La presente temporada 2018-2019 las hispanicas inician la temporada con diversos cambios, el primero es en la banqueta. Tras la baja de Angel Zurilla como técnico tras cinco temporadas, se ha hecho cargo del mismo el técnico argentino Juanma Bermejillo que la pasada campaña entrenaba al FS Denia de 2ª División Nacional “B”, el equipo torrentino en la presente temporada cuenta con las bajas de la hispalense Inma, la gallega María, la Ilicitana Idoya que ha fichado esta temporada con el Orense de 1ª División Nacional y la portera Berta que continua lesionada así como las incorporaciones de Nerea Pérez procedente del Almassera, Iciar Ventura del equipo navarres del Cantera Cascante, Isa Calabuig del CD Santa Ana, el regreso de Marga tras su paso por Italia, Paula Muñoz del Petxina.
Juanma comenzó a trabajar con sus jugadoras el pasado día 20 de Agosto, teniendo en cuenta que le faltan varias jugadoras que se irán acoplando con el paso de los días.
El primer encuentro de pretemporada ha sido muy exigente ante un primera división. El Sala Zaragoza que se ha impuesto al equipo de Torrent que ha viajado a Zaragoza con solo ocho jugadoras, por lo que han acabado pagando el sacrificio deportivo en la segunda mitad, las torrentinas han disputado 15 minutos en la primera mitad teniendo diversas ocasiones de gol clarísimas y que han errado de forma inexplicable, mientras que las mañas cumplían con eficacia las ocasiones dispuestas, llegando al descanso con 4-1 en electrónico excesivo castigo visto el juego de ambos conjuntos sobre el parquet, los goles de las locales fueron 2 de Rapha Martins, Lioba y Sarah, el gol de las torrentinas obra de Paula. Antes del partido se procedió a un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Rapha Martins, autora de dos de los goles aragoneses,
La segunda mitad, las de Bermejillo pagaron el alto rendimiento impuesto por los dos conjuntos sobre el parquet, conforme avanzaba el partido el cuadro valenciano le costaba más hilvanar el juego y las ocasiones, pero dando la cara en todo momento al partido, en la segunda mitad, Lioba y Sarah ampliaron su cuenta goleadora, más el gol en propia del las torrentinas por lo que el resultado final se cerró con 7-1 para las aragonesas. Pese lo abultado del marcador las expectativas han sido positivas viendo lo acontecido en el partido, la superioridad del equipo maño ha sido notable tanto técnicamente como físicamente y más teniendo en cuenta los pocos días de preparación.
El próximo sábado día 8, el CEF HISPANIC se presentara en el pabellón municipal de Loriguilla ante Universidad de Alicante a las 19:30 h., la UA fue el subcampeón de liga la pasada temporada.
B. Soler.-