La muñeca de madera está formada por cuatro piezas y muestra, con la ayuda de un folleto informativo, la indumentaria fallera
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa uno de los regalos que este año recibirán las Falleras Mayores de Torrent de 2016 y sus Cortes de Honor, en un acto de despedida que se celebrará este viernes, en el salón de actos del Ayuntamiento. El regalo consiste en una muñeca matrioska, bautizada como la «torrentnina», vestida de fallera y que forma parte del «patrimonio emocional» de la ciudad.
La «torrentnina», que está diseñada y elaborada por el taller Baladi de Torrent, es de madera y está dividida por la cintura en dos partes, con un total de cuatro piezas que encajan. En su interior contiene otra muñeca que muestra otra pieza de ropa, como la camisa o los pantalones. Además va acompañada de un folleto informativo donde se detalla toda la indumentaria fallera. En el interior de la muñeca se podrán guardar las cenizas de su falla, por lo tanto se convierte en un obsequio de gran utilidad y un recuerdo especial para toda la vida.
Además de este detalle se hará entrega a las Falleras Mayores de un regalo institucional, también emotivo y que quedará en el recuerdo para siempre. En la misma rueda de prensa se ha dado a conocer que el tradicional concurso de Indumentaria Valenciana que organiza la falla Cochera «este año formará parte de la programación de la semana cultural del 9 de Octubre». En su 27ª edición, el Ayuntamiento de Torrent ha cedido la sala polivalente del Antiguo Mercado para otorgar mayor relevancia y elegancia en el acto. El concurso tendrá lugar el sábado, día 1 de octubre.