El Ayuntamiento instala nuevo aire acondicionado en la biblioteca
Tras la rotura de la máquina de aire acondicionado de la biblioteca municipal ubicada en el edificio Metro a finales del mes de abril, el Ayuntamiento de Torrent procedió a la sustitución del anterior sistema que ha dado muchos problemas a pesar de solo tener 6 años de uso.
Tras el proceso de contratación y los plazos a seguir como administración pública, anoche se procedió a instalar la nueva enfriadora que pesa varias toneladas y procedente de Italia. Fue necesario el corte de la Avenida al Vedat en horario nocturno para que una grúa de grandes dimensiones subiera la maquina a la terraza del edificio Metro.
Las quejas de los estudiantes por la falta de aire acondicionado en la biblioteca durante estas semanas de estudio tuvieron la respuesta del Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa en el que señalaban que ya se había contratado el nuevo sistema y que se instalaría esta misma semana ya que todos los trámites se habían realizado y tan solo faltaba que entregaran la maquinaria.
La alcaldesa de la ciudad Amparo Folgado, consciente del calor que han padecido los estudiantes, anunció a través de las redes sociales que la noche del miércoles al jueves se procedería a instalar el nuevo aire como así ha ocurrido.
Durante estos días en los que en Torrent se ha padecido una ola de calor con temperaturas que alcanzaron los 36ªC el pasado domingo, han hecho que los numeros estudiantes también ocuparan la nueva Sala de Estudio del Espai Jove, en el mismo edificio, que sí cuenta con refrigeración.
Desde el Ayuntamiento se ha indicado que se ha actuado con total celeridad pero siempre siguiendo los trámites de contratación que debe de hacer una administración, aunque el problema ha sido que durante ese plazo ha sido la época de exámenes de junio y apertura de la biblioteca 24 horas.
Durante el día de hoy y los próximos, los técnicos terminarán de instalar el aire y realizar las pruebas pertinentes para que vuelva a la normalidad y funcione correctamente el aire de la biblioteca del edificio Metro, en la recta final de los exámenes de junio y julio.
Felicidades por acortar los plazos legales de contratacion a lo mínimo imprescindible y la decida voluntad de solucionar el problema que, los usuarios habituales de la Biblioteca de La Metro, venimos padeciendo.