La delegación de Seguridad Ciudadana tiene previsto introducir la conocida como “policía de barrio” llegando a todas las zonas del municipio
La incorporación de 34 nuevos polícias locales al servicio de Torrent, la ciudad tendrá una mayor seguridad en sus calles
El actual equipo de Gobierno propuso en 2011 la introducción de la conocida “policía de barrio” en las calles del municipio. La pasada legislatura se realizaron las primera pruebas de policía de distrito a pie. Ahora, desde la delegación de Seguridad Ciudadana se ha puesto en marcha la preparación de una Unidad de Policía de Proximidad con el objetivo de ofrecer una protección más cercana a los ciudadanos de Torrent.
La incorporación de 34 nuevos policías locales al servicio de Torrent posibilitará que la ciudad tenga una mayor seguridad en sus calles. está previsto introducir a gran parte de los nuevos agentes a la unidad que protegerá las calles del municipio a pie para atender las necesidades de los ciudadanos de una manera más cercana facilitando la inmediatez de actuación. En este sentido, los comercios de Torrent recibirán una mayor protección al disponer de diferentes agentes alrededor de las diferentes zonas comerciales.
Cuando comience el servicio de cara al verano, los primeros agentes se situarán en la Avenida al Vedat, en el barrio del Xenillet y en Nicolás Andreu como inicio de puesta en marcha de la propuesta. El objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad, ampliando el servicio en la zona comercial de la parte alta de Torrent, haciendo del municipio un espacio más seguro y sobre todo, ofrecer a los vecinos más tranquilidad en sus calles.
En la pasada legislatura el consistorio torrentino incorporó patrullas a pie por la artería principal de la ciudad, la avenida al Vedat, y la implantación de la policía de distrito en moto en los barrios. Con la experiencia de las patrullas a pie en la avenida y con los excelentes resultados, en 2011 comenzó a extenderse por zonas como el Xenillet y las plazas y calles de los accesos a Torrent desde la carretera de Picanya así como el centro histórico y el barrio de Nicolás Andreu.