La Casa de la Dona, en colaboración con la empresa municipal IDEA’T, imparte talleres especiales para demandantes de empleo
El objetivo de estos cursos es facilitar el desarrollo de competencias personales y procesos de toma de decisiones
El Ayuntamiento de Torrent, en su labor por impulsar el empleo entre las mujeres torrentinas, está llevando a cabo unos talleres especiales de empleo. Estos cursos, que se llevan a cabo en la Casa de la Dona, con la colaboración de los profesionales de la empresa municipal IDEA’T, se enmarcan dentro del programa de igualdad y formación, cuyo objetivo principal es facilitar el desarrollo de competencias personales y procesos de toma de decisiones gracias a la información y a la formación adquirida.
Este conjunto de talleres que concluirán el próximo 24 de abril, están todos orientados al mercado laboral, de manera que las participantes reciben una formación general aplicable a la búsqueda de empleo. ‘La organización de una buena búsqueda activa de empleo’, o ‘conocer la vida laboral, el contrato de trabajo y la nómina’ son algunos de los monográficos impartidos por los expertos profesionales de Orientación e Inserción Laboral de la empresa municipal IDEA’T.
Concretamente, hoy se ha llevado a cabo el taller de ‘entrevista de trabajo’, esencial para los procesos de selección de personal, y en el que se han abordado aspectos clave a tener en cuenta antes y durante, así como la actitud correcta que hay que tener, el lenguaje corporal, las preguntas más frecuentes que se realizan, pero sobre todo, saber identificar uno mismo su perfil profesional y la mejor forma de exponerlo o potenciarlo.
Todos estos cursos han tenido una gran acogida por parte de las mujeres torrentinas, uno de los colectivos que actualmente sufre una mayor tasa de desempleo, que ven en ellos la solución para encontrar trabajo de manera rápida y eficaz.