El Ayuntamiento de Torrent afirma que “Felicitats” parece valenciano pero no lo es y salta la polémica
A la Oficina de Promoción de Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Torrent no le gusta que los torrentinos se feliciten utilizando la palabra “Felicitats” y se atreve a afirmar que “parece valenciano pero no lo es”. Lo ha hecho a través de una publicación polémica en la que pide que se felicite diciendo “per molts anys”, cuando se trata de una forma catalana y no valenciana.
Los comentarios no se han hecho esperar, pues “Felicitats” está aprobado tanto por la Academia Valenciana de la Lengua, como por la Real Academia de Cultura Valenciana, ambas bien distantes pero que aceptan el término “Felicitats”.
Por tanto, estaríamos hablando de un capricho de quien dirige la Oficina de Uso del Valenciano en el Ayuntamiento de Torrent, de quien lleva sus redes sociales, de la concejalía a la que pertenece o del equipo de gobierno del PSOE y CS, a quien no les gustaría que los torrentinos se felicitaran en valenciano, sino en catalán.
Desde el Partido Popular se ha criticado que el Ayuntamiento de Torrent emplee el dinero de los torrentinos en crear este tipo de publicaciones engañosas, que promocionan el catalán y en la publicación del propio Ayuntamiento, el perfil del PP ha pedido “lo mejor que podíais hacer es eliminar esta publicación que nos hace pasar vergüenza”.