La peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó ayer Torrent, desde Picanya hacia el Mas del Jutge y la parroquia de San Vicente Ferrer, donde el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha saludado a los vecinos y ha dirigido las oraciones.
La Virgen ha visitado las localidades afectadas de Paiporta, Picanya y Torrent al cumplirse el mes de la riada, para estar cerca de los que sufren.
A continuación, la imagen ha sido trasladada hasta la explanada de la Fuente San Luis, donde se ha celebrado otro momento de oración y recuerdo por los difuntos. Igualmente, se ha hecho un alto en el recorrido de la Virgen de los Desamparados para rezar por los niños de Torrent Izan y Ruben, fallecidos durante la pasada DANA. El Arzobispo de Valencia ha saludado personalmente a la familia de los niños y les ha trasladado sus condolencias. Junto a sus familiares, el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Melchor Seguí, el vicario episcopal Jesús Corbí, el arcipreste Pablo Aranda y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, han rezado una oración por los dos niños fallecidos.
La Virgen también se trasladó hasta la urbanización El Pantano, al no poder entrar el Mare móvil y los autobuses con los fieles, se detuvo en la rotonda donde se realizaron las oraciones y la familia de Susi, fallecida en esta urbanización, entregaron un ramo a la Virgen y tuvieron unos momentos de oración frente a su imagen.
Seguidamente, la Mare de Déu ha sido llevada en el Maremóvil por el polígono hasta el puente del Xenillet, con oración y recuerdo por los difuntos. Desde allí, la Virgen se ha trasladado seguida de fieles a la parroquia del Buen Consejo donde se ha celebrado la Misa de despedida de la visita.