CEF Hispanic Fuensanta 4 – Alzira FS 6
Llevábamos varias jornadas avisando que los torrentinos estaban jugando con fuego, y esta jornada ha servido para confirmar la quema. Y ha sido ante un rival directo, que les complica la clasificación, relegándolos al octavo puesto y a seis puntos de los puestos de privilegio.
Como hemos informado en otras jornadas, la igualdad entre los ocho primeros equipos es muy notoria y cualquiera puede ganar entre ellos. La diferencia entre unos y otros es el nivel de concentración en los encuentros y no cometer errores, ya que eso hace desequilibrar la balanza hacia un lado u otro.
En el partido de esta jornada los torrentinos recibían al Alzira B, otro de los candidatos a los puestos de gloria. El encuentro ha arrancado como se esperaba de dos equipos muy ofensivos (31 goles los torrentinos por 36 los alcireños). Encuentro muy intenso, eléctrico y con muchas idas y venidas de área a área; los de la Ribera, más dominadores en el control de balón, y los hispánicos, más directos y buscando las espaldas. Han sido los de la Ribera del Xuquer los primeros en adelantarse gracias a un gol en propia puerta de los hispánicos en el minuto 3, tras intentar un defensa cortar un pase y desviar la trayectoria del esférico. Se repuso rápidamente el cuadro torrentino gracias a un gol de pícaro de Quino, que se aprovecha de un rechace en el minuto 5, poniendo el 1-1 en el electrónico. El 2-1 llega en el minuto 14, de las botas de Javi Vidal, en una contra: balón largo de Miguel que controla Víctor y centra al punto de penalti para que remate a placer. Los alcireños se vuelcan al ataque y disponen de numerosas oportunidades, pero una gran defensa hispánica y un Miguel que parecía un pulpo desbaratan todas las acciones sin que se altere el resultado con el que se llega al descanso.
La segunda mitad ha sido de locura, más intensa que la primera, con los de la Ribera ejerciendo presión alta, lo que ha provocado que los hispánicos se encontraran en su salsa, pillando la espalda continuamente a los de Isidro. De hecho, el 3-1 llega en una rápida contra que finaliza Rubén en el minuto 21. Brillantes minutos de los hispánicos, incluso con dominio en el juego, lo que provoca que Hiskis haga el 4-1 en el minuto 22. Lo dicho al principio: lejos de matar el encuentro, el equipo recula y defiende muy cerca de su portería, lo que provoca que las acciones ofensivas de los ribereños sean más contundentes, siendo nuevamente Miguel quien se convierte en héroe de su equipo. Los nervios empiezan a aparecer entre los torrentinos y llegan los fallos defensivos, lo que provoca que Joan, en el minuto 28, ponga el 4-2 en el electrónico y meta a su equipo en el partido. Los locales, lejos de sacudirse el polvo, empiezan a cometer continuos errores, dejándose dominar por los alcireños para tratar de aguantar el resultado. Siendo Andreu, el portero suplente en la segunda mitad, el D. Pelayo de la reconquista alcireña, en el minuto 35, saliendo de su portería con el esférico en los pies sin que le entre nadie y, a 15 metros, lanzando un zapatazo que introduce el balón por la escuadra y pone el 4-3.
Los de Isidro se cargan de moral, mientras que los guerreros entran en unos minutos de cierto descontrol sobre el parquet: dudas en defensa y precipitaciones en ataque. En el minuto 36, otro error defensivo provoca que Borja haga el 4-4. Dos minutos más tarde, otro zapatazo de Joan desde fuera del área es desviado por un defensa y acaba desatando la euforia alcireña: acababan de remontar un 4-1 para ponerse 4-5. Juego de cinco torrentino que se estrella con el palo, y Andreu lo para todo. A falta de 20 segundos, con el juego de cinco, robo de balón y Adrián hace el 4-6 a portería vacía.
Dura pero merecida derrota: cuando tienes controlado el encuentro, si no lo rematas y dejas que tu rival te muerda, al final te come. El equipo torrentino debe corregir la sangría de goles que encaja en franjas de cinco minutos por falta de concentración, lo que le ha llevado a encajar más del 40 % de los goles. Aún hay tiempo de reaccionar y evitar esas desconexiones.
FICHA TÉCNICA
CEF Hispanic: Miguel, Víctor, Paco, Diego, Juan (Pepón, Joselu, Quino, Batiste, Álvaro, Rubén, Álex, Vidal).
Entrenador: Roberto Piqueras.
Goles: Hiskis, Quino, Vidal, Rubén, P.P.
Alzira FS: Marc, Borja, Hugo, Ernesto, Adrián (Andreu, Piera, García, Joan, Isidre, Óscar, Jorge).
Entrenador: Isidro Collado.
Goles: Joan (2), Andreu, Adrián, Borja.
COLEGIADOS
Árbitro: Sr. Luis Canet.
Asistente: José Pedro Mochales. Valencianos, muy buen arbitraje.
B. Soler.















Deja un comentario