Más de 1.600 niños y niñas participaron en la jornada deportiva
Las calles de Torrent se llenaron de color, compañerismo y alegría en la 35 la XXXV Fiesta Escolar Carrera Solidaria de Color; un evento deportivo que tuvo lugar el sábado por la mañana y que cada año organizaCaixa Rural de Torrent, en colaboración con el Club de Atletismo. Más de 1.600 niños y niñas entre 6 y 13 años se dieron cita en la avenida Olímpica, situada en Parc Central, para participar en la carrera, que ya se ha convertido en una fecha destacada en la agenda de actividades del público infantil.
La prueba, que se dividía en categorías según las edades (pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil), dio el pistoletazo de salida las 10 h con la el primer grupo. De manera consecutiva, los niños y niñas corrieron un recorrido más corto o más largo en función de sus edades.
Los y las participantes recibieron una bolsa con polvos de color y unas gafas protectoras. Además de ser una prueba deportiva, la Carrera del Color tiene carácter solidario, ya que las y los participantes debían de aportar un kilo de alimentos no perecedero al recoger el dorsal.