Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizarle en su domicilio un laboratorio iliegal, destinado al cultivo de marihuana, en el que se incautaron 27 plantas totalmente desarrolladas, 138 en fase de crecimiento, 37 en fase de secado y 61 gramos de cogollos y picadura. Además en el registro se intervinieron cuatro lámparas, cuatro transformadores, dos extractores, tres bombillas, una bascula de precisión, 70 euros y documentación.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes a través de informaciones anónimas recibidas en la web de colaboración ciudadana de la policía, de que en un domicilio de Torrent podría existir un laboratorio de cultivo de marihuana.
Los agentes durante las investigaciones constataron el fuerte olor que desprendía la casa, a demás del consumo eléctrico inhabitual.
Finalmente los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio, en el que se localizó en una de las habitaciones de la casa una plantación de marihuana, con plantas en diferentes fases de crecimiento, así como todos los útiles necesarios para mantener la plantación. Además se hallaron cogollos y picadura en otra de las estancias, así como 70 euros y documentación, por lo que fue detenido el morador como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.