Detenido en Torrent por sustraer un televisor a un vecino mientras éste le denunciaba en comisaría por otro robo
La víctima de camino a su casa observó como su vecino accedía a su domicilio con una televisión suyaEl sospechoso trató de vender la televisión a una persona que pasaba por la zona
Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Torrent a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y daños, tras al parecer fracturar la puerta del domicilio de un vecino y una vez en su interior coger un martillo y amenazarlo si no le daba dinero. Tras un forcejeo el propietario consiguió arrebatarle el martillo. La víctima presentaba diversas lesiones en brazos y manos. Mientras que el hombre presentaba la denuncia en la Comisaría, el presunto agresor entró en el domicilio de la víctima y le sustrajo un televisor. Los agentes recuperaron el televisor que fue entregado a su propietario.
Los hechos ocurrieron el miércoles a mediodía al tener conocimiento los agentes que un hombre estaba en su domicilio cuando sonó el timbre, observando que era un vecino del barrio con el que no tenía relación y decidió no abrirle. Inmediatamente, el vecino al parecer comenzó a golpear la puerta y tras fracturarla accedió al interior para a continuación coger un martillo que había próximo y amenazar al propietario para que le diese dinero.
Los dos hombres, forcejearon y en el trascurso del mismo el propietario del domicilio consiguió arrebatarle el martillo, por lo que el otro hombre se marchó del lugar llevándose tres pares de zapatillas deportivas.
Seguidamente, la víctima se dirigió a la comisaría a interponer la correspondiente denuncia, pero una vez allí decidió volver a su casa para comprobar si le había sustraído algo más. De camino a ésta, observó al sospechoso entrar en su domicilio con un televisor que reconoció ser de su propiedad, por lo que se dirigió a su vivienda comprobando que estaba revuelta faltaba el televisor y llamó al 091.
Inmediatamente, un indicativo policial se dirigió al lugar donde averiguaron que momentos antes de ser visto por la víctima, el sospechoso al parecer había tratado de vender el televisor a un hombre que pasaba por la zona, no consiguiéndolo.
Los agentes se dirigieron a esa dirección observando a un hombre que salía de un domicilio, que coincidía con las características físicas aportadas, por lo que tras identificarlo y realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y daños, así como recuperaron el televisor que tenía escondida en su domicilio y se lo entregaron a su propietario.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.