Todas las plantaciones estaban tenían un enganche ilegal de luz
Se han intervenido una gran cantidad de marihuana, tanto en plantas como cogollos ya empaquetados para su distribución
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro plantacionesde marihuana en localidades diferentes, Aldaia, Alzira y Torrent -Valencia- y han detenido a seis personas de entre 19 y 56 años, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, tras localizar sus plantaciones de marihuana y comprobar que tenían un enganche ilegal de luz a la red pública. En los registros se haintervenido una gran cantidad de marihuana, además de toda la infraestructura material y útiles de producción y cultivo.
Las tres investigaciones se finalizaron la semana pasada con el desmantelamiento de las cuatro plantaciones de marihuana, dos en Alzira, una en Aldaia y otra en Torrent y la detención de sus responsables, seis hombres.
Alzira
Los agentes dentro de una operación destinada a erradicar puntos de cultivo de marihuana, realizaron tres registros, en los que detuvieron a dos hombres, moradores de dos de las vivienda y en los cuales se desmantelaron dos plantaciones y un punto de venta. Entre las tres viviendas se incautaron más de 15 kilos de marihuana seca lista para vender, 228 esquejes, 308 plantas y todo el material necesario para su cultivo. Averiguaron que disponían de un enganche ilegal de luz cuyo consumo podría haber alcanzado los 900 euros.
Torrent
En esta localidad los agentes localizaron una vivienda con un laboratorio de marihuana en la cual localizaron 199 plantas, distribuidas en cuatro estancias en diferentes fases y detuvieron a su morador, un joven de 24 años. Se estima el consumo defraudado por el enganche ilegal de luz, ascendería a unos 2.100 euros.
Aldaia
Las investigaciones se iniciaron a finales de abril del presente año al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial. Tras ser localizada los policíaspracticaron un registro y detuvieron en suinterior a los tres responsables de la misma. Se intervinieron más de 170 kilos de marihuana distribuidos por fases, de los cuales 72 kilos estaban en cogollos ya empaquetados.
Los detenidos, cuatro con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial y los otro dos tras tomarles declaraciónhan sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesenrequeridos.