Más de 800 inscritos han dado una gran respuesta solidaria al participar en la carrera que ha recaudado más de 1.000 kilos de alimentos de primera necesidad
La inscripción simbólica consistía en un litro de aceite y otro de leche pero la gran mayoría aportó además otros alimentos
José Luis del Campo y Amparo Gallent han sido los ganadores de esta edición
La Fundació Esportiva Municipal de Torrent y el Club Atletisme Torrent fueron los organizadores de la XVIII Mitja Marató Ciutat de Torrent que, como cada año, llegó a la capital de l’Horta Sud con tintes solidarios. No se trataba de conseguir un buen crono o de mejorar marcas personales, sobre todo era un domingo para combinar deporte y solidaridad.
El circuito urbano, de 21.097’5 metros, tenía su salida y su meta en la Ciutat de l’Esport del Parc Central. Hasta allí llegaron más de 800 participantes a retirar su dorsal. Cada uno de ellos aportó un litro de aceite y uno de leche destinados al Punto de Alimentos de Torrent, entidad que atiende a 10.000 personas al mes. Este año la solidaridad de la gente ha sido mayor que otros años y además de aportar esos dos litros a modo de inscripción simbólica, no han dudado en aportar también paquetes de arroz, galletas, fideos o legumbres. Con todo ello, se han logrado recaudado cerca de 1.000 kilos.
El ganador en la categoría masculina resultó ser José Luis del Campo con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 35 minutos. Por su parte, Amparo Gallent se proclamó campeona en la categoría femenina con un crono de 1 hora, 38 minutos y 13 segundos. El concejal de Deportes, Enrique Carratalá, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de cada categoría.
Esta carrera está catalogada en categoría autonómica y pertenece al XV Circuit de Carreres Populars de la Diputació de València que comenzó el pasado 17 de abril.
(fotos cedidas por Premsa Ajuntament de Torrent)