La ciudad ya se prepara para uno de los momentos más esperados de su Semana Santa con la apertura al público de la exposición del traje de la Reina del Encuentro y del Ángel de la Resurrección 2026, que podrá visitarse durante los próximos días en el Antic Mercat de Torrent.
Tras la visita institucional celebrada en la tarde de Miércoles Santo, vecinos y visitantes tendrán ahora la oportunidad de contemplar de cerca el espectacular conjunto que lucirá la Reina del Encuentro en el tradicional Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección.
El horario de apertura de la exposición será el siguiente:
- Miércoles: de 17:30 a 21:00 horas
- Jueves: de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas
- Viernes: de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas
- Sábado: de 10:00 a 13:00 horas
La muestra en la Sala Cívica de l’Antic Mercat y junto a la exposición del Santo Cáliz, permitirá apreciar en detalle el traje, la capa, la corona y todos los complementos que forman parte de esta cuidada indumentaria, símbolo de una de las tradiciones más singulares de la Semana Santa torrentina.
Con esta iniciativa, la Reina invita a la ciudadanía a acercarse y disfrutar del patrimonio, la artesanía y la devoción que rodean a la figura de la Reina del Encuentro, protagonista indiscutible del Domingo de Resurrección.











Deja un comentario