C´s Torrent ha solicitado la paralización de la firma del contrato que tiene como fecha prevista el día 1 de septiembre, al entender que la adjudicataria incumplía el pliego de condiciones para prestar este servicio.
Según pliego de condiciones, en la cláusula tercera punto 7, manifiesta textualmente y con absoluta rigurosidad: “ aceptar el compromiso de sacrificio cero”, requisito que el Equipo de Gobierno, representada por la concejala responsable, había consensuado con el resto de protectoras este punto, el cual derivó en la extinción del anterior contrato con la Pinada por incumplimiento.
Según la oferta presentado por Serproanimal SL, en su pagina 5 dice claramente que “SÍ” realiza el sacrificio, no obstante, causa confusión el informe del secretario del Ayuntamiento Fernando Salom y Yolanda María Ballester de Sanidad elaborado en Marzo afirmando que cumplía con los pliegos de condiciones.
Recordar que en marzo de 2016, fecha en la cual deberían iniciarse la prestación de servicios, el equipo de Gobierno decide posponerlo para “solicitar más información a Serproanimal”.
Reinando ese impás de incertidumbre, en Abril la empresa Rana Verde que había sido eliminada por no tener el núcleo Zoológico obtuvo el permiso. Recordar, que cuando presentó el pliego estaba a la espera de recibirlo.
En 4 de Mayo la empresa Serproanimal envía una aclaración al Ayuntamiento de Torrent donde dice que tiene un programa de “no eutanasia” no obstante las empresas de distintas mesas de contratación a las que este grupo ha acudido que no tenían las condiciones exactas al pliego han sido eliminadas, aún teniendo las pertinentes aclaraciones.
Este grupo se reunió a finales de Mayo con Serproanimal en Vinarós donde confirmaron que efectivamente su política es de sacrificio.
A finales de Julio se realizó la primera y única runión de la mesa Animalista, donde este grupo expuso el problema del sacrificio y donde la respuesta del equipo de gobierno fue que no era computable a Torrent y si a otras poblaciones.
Por último el 5 de Agosto este grupo tuvo conocimiento de una reunión clandestina con los Grupos Animalistas, Nadia Marin, Fernando Salom y Serproanimal, sin contar con los grupos políticos.
En esta última reunión, Serproanimal puso de manifiesto que efectivamente “realizan sacrificio”, tal como nos lo han hecho saber las protectoras, con la presencia del secretario de este ayuntamiento y donde este grupo solicita con absoluta celeridad un acta de la reunión para, si procede, declarar la nulidad
Sacrificio» cero» real
criminalidad injusta e indigna ,..de los ayuntamientos
mas esterilizaciones y protectoras
menos sacrificios y perreras
ke son campos de exterminio animal.
sean mas animales x favor!!