Cs Torrent ha preparado 25 enmiendas al presupuestos 2018 de un montante de 1.150.000 €, en el cabe destacar las diferentes dotaciones para el Deporte, el apoyo para las PYMES, las mejoras para las personas con Diversidad Funcional, Movilidad, Seguridad Ciudadana, el punto Turístico tan necesario, las mejoras para las Asociaciones de Acción Social como Artic, Adisto, Asofa, Laura Vicuña y Afem, así como partidas presupuestarias para Bienestar Social en diferentes conceptos.
Según Campos: “Es un presupuesto muy equilibrado, entendemos que todavía se puede rascar de partidas que están por determinar en las mesas de contratación, donde existirán remanentes a final 2018. Pero el principal problema es la poca fe en que se aprueben y vuelvan a ser prorrogados, unos presupuestos que vienen del 2016. Es incompresible que no lleguen a ningún acuerdo los socios del Partido Socialista. Esto no es política útil, se deben a unos ideales y a su electorado. Esto va a significar la perdida de agilidad en distintos puntos del presupuesto y el gobierno del PSOE ya esta preparando con excedentes una batería de partidas para generar obras antes de las elecciones 2019. Los fondos del EDUSI van a maquillar todas estas carencias.”
La formación ha querido destacar la inversión en el Deporte, donde cabe destacar la creación de un complejo deportivo cerrado para entrenar. Torrent solo dispone de dos complejos deportivos, Anabel Medina y Pabellón Vedat, además de un convenio con la Universidad Católica para utilizarlo. Habilitar en el Polígono una Nave mejoraría las situaciones de todos los equipos de Baloncesto, Balonmano, Futbol, etc, los cuales necesitan horas de pista. Otras poblaciones mas pequeñas como Alacuas disponen de complejos mucho mejor dotados o comparativamente como Paterna que están bien dotados.
Otro de los elementos que se solicita es la implantación de la ruta Running en Torrent, así como la adecuación de un solar en Park central para usos deportivos publicos.
Cs Torrent sigue apostando por el Punto Turístico, la formación en las PYMES y el desarrollo en el Transporte, como obtener una línea que acerque a Torrent a la zona costera del Saler. Un transporte que desapareció y que daba servicio a cientos de Torrentitos todos los años.
Desde 2015 siguen solicitando partidas para reformas interiores de vivienda para adaptarlas a personas con Diversidad Funcional. «Es incomprensible que todavía existan personas que deban de hacer su vida diaria en su propia vivienda que por motivos ajenos ha visto truncada su forma habitual de vida y no este adaptado a sus necesidades. Cambiar los anchos de las puertas, bañeras por plato de ducha y una serie de mejoras en el interior de una vivienda, mejoraría el día a día su bienestar».
Ya en las calles, Cs aceleró el interés de modificar y adaptar las normativas de lo pasos peatonales a cota 0.
Esta formación sigue apostando por el Bienestar Social y prueba de ello son las partidas destinadas a Emergencia Social, mujeres solas con hijos, violencia de genero, etc.
«En definitiva Torrent sigue siendo una ciudad con muchísimas deficiencias. Seguimos siendo una gran ciudad por número de habitantes pero con una falta de servicios descomunal. Seguimos teniendo un reten de la Policía Local deficiente, con pocos efectivos y vehículos obsoletos. La introducción del Taser y la unidad canina mejorarían la seguridad en el cuerpo Policial».
Pero todo esto posiblemente «se vea truncado cuando finalmente no se llegue a ningún acuerdo entre PSPV y Compromís, donde este último ya voto en contra de los presupuestos 2017».
«Cs puede tener entrada en escena siempre y cuando con la abstención de Compromís, donde entonces si, el PSPV buscaría el cobijo de la formación de Rivera».