Considerando la proximidad de la época vacacional, Cs Torrent manifiesta su preocupación por la falta de Agentes en el Cuerpo de la Policía Local.
La últimas bajas de la plantilla por diferentes conceptos, añadido a la merma ya existente, vuelven a crear un escenario de incertidumbre, donde se puede poner en tela de juicio la seguridad de nuestro municipio, el tiempo de respuesta al ciudadano, así como la efectividad en casos de intervención, señalando que en numerosas urbanizaciones del municipio de Torrent celebran su festividad.
Destacar que el pasado año 2016, turnos nocturnos tuvieron que reforzarse con agentes de diurno, lo cual entendemos que a la concejalía de Seguridad, le debería servir como ejercicio de aprendizaje y responsabilidad. No admitiremos una inacción sobre este particular, la seguridad y cobertura en la ciudad de Torrent deben estar garantizadas.
Cs Torrent insta al Equipo de Gobierno, a realizar un estudio donde se cuantifiquen los recursos disponibles considerando las vacaciones, así como su distribución en turnos, y planifiquen con tiempo esa merma, cubriendo las plazas estrictamente necesarias para cumplir con su cometido en materia de seguridad, no solo temporalmente, si no con miras a detectar carencias estructurales, a través del procedimiento que estimen oportuno.