Cornetas y tambores en homenaje a las víctimas del accidente de metro de 2006 por la banda de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
El pasado sábado Torrent rindió homenaje a las víctimas del accidente del Metro del 3 de julio de 2006 en el que murieron 43 personas. La plaza Unió Musical fue el lugar escogido para este concierto homenaje en el que participaron las bandas de cornetas y tambores del Canyamelar de Valencia, Veteranos de Aldaia y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Torrent.
La presidenta de la Asociación de Víctimas Metro 3 julio, Rosa Garrote, quiso agradecer a los asistentes el apoyo en este momento de recuerdo. El alcalde Jesús Ros, acompañado de varios miembros de la corporación como los concejales del PP, José Gozalvo y Mari Carmen Benavent, que también estuvieron presentes en este acto de recuerdo y homenaje.
Las tres bandas participantes desfilaron hasta la plaza de la Unió Musical desde la plaza de la Libertad. Tras el certamen, los asistentes se dirigieron al monumento en memoria de las víctimas del accidente y todas las bandas tocaron juntas la marcha real en su honor.
Concierto por la festividad de San Pedro
Por otro lado, la Banda de Cornetas y Tambores de las Negaciones de Pedro de Torrent celebró la fiesta de San Pedro. Una celebración que comenzó con la misa y bendición de llaves en la parroquia de San Luís Bertrán, a continuación las bandas participantes desfilaron hacia la calle Sedaví donde se celebró el certamen.
Participaron en este acto las bandas de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Torrent, Virgen de los Dolores de Torrent, Negaciones de Pedro de Torrent, SIM de Manises, la banda de cornetas, tambores y gaitas ACM GAR de Valencia y los guitarristas Prudencio Gil y Juan Vicente Gil.