La asociación de mujeres de Torrent, Corazones Abiertos, está realizando una campaña de creación de fundas hechas con fieltro que sirven para cubrir las bolsas de la quimioterapia de los niños y que emulan divertidos dibujos, personajes favoritos de cada uno, mascotas etc. La idea de la asociación es donar estas fundas a las plantas de los Hospitales infantiles de València.
Desde la asociación comentan: “Con esta idea tratamos que los más pequeños puedan olvidar por un segundo que están en el hospital y la habitación se convierte en un lugar más alegre, ameno y seguro para ellos.” Las voluntarias que forman parte de la asociación son las encargadas de trabajar desde casa, con el sistema de cadena de favores, para diseñar las bolsas infantiles, porque “Desde Corazones Abiertos estamos convencidas de que mejorar el estado de ánimo influye positivamente en el proceso de curación de muchos niños y niñas.Por eso queremos dar un pasito más allá en nuestro Proyecto Social empezando con estenuevo objetivo.”
Asistencia a pacientes oncológicos
Por otra parte, desde la asociación siguen atendiendo presencialmente a las personas con cáncer que están en sus domicilios y necesitan ayuda para realizar sus gestiones. Las voluntarias se encargan de recoger su medicación hospitalaria, hacer la compra o adquirir medicinas de las farmacias. De este modo también intentan que se sientan menos solas mientras dura el estado de alarma por el coronavirus.
Las voluntarias siguen confeccionando cojines oncológicos, un proyecto que nació a partir de un aviso: “la asociación recibió la petición de una mujer con la necesidad de un cojín oncológico para su hermana con cáncer de mama. Rápidamente compramos tela y todo lo necesario y una voluntaria se puso manos a la obra. Así funciona nuestra cadena de favores altruista. Poco a poco hacemos pequeñas donaciones a mujeres que viven con discreción esta enfermedad.”- comentan. La asociación realiza diferentes actividades como recogida de pelo para donarlo para la creación de pelucas para enfermas de cáncer, así como otras actividades solidarias centradas en la protección de la mujer y de la infancia.