Contelles anuncia que llevará a la Fiscalía la subvención de la Diputación a Champi que no cumplía con las bases
La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado a la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, «explicaciones públicas que justifiquen la concesión de una subvención 60.000 euros al equipo de motociclismo de Manuel Champi Herreros ignorando las bases que regían la convocatoria y la normativa» de la corporación, una ayuda en la que ve «graves irregularidades».
La Diputación otorgó esta subvención al Club de Motociclismo Champi Competición «cuando el equipo ni siquiera se había creado», ha denunciado Contelles. «Según denuncia la propia Federación Valenciana de Motociclismo, ni el equipo estaba creado cuando se aprueba la subvención, por lo que no puede acreditar actividad deportiva subvencionable en el periodo establecido en la convocatoria, ni mucho menos relevancia deportiva o resultados en competiciones oficiales», ha añadido. Se da la circunstancia, además, de que el expiloto de motociclismo ocupó un puesto en las listas del PSOE de Torrent en las pasadas elecciones municipales 2015, concretamente de número trece en la lista de Jesús Ros.
El PP ha solicitado este miércoles por registro de entrada acceso al expediente para «tratar de clarificar lo que a todas luces parece un reparto irregular de fondos públicos de la diputada Isabel García». La portavoz popular ha afirmado que, una vez recibida la documentación, la pondrá en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción «si de su análisis se desprenden indicios de delito».
«De confirmarse estos extremos, estaríamos ante unos hechos muy graves que no hacen más que confirmar que en la Diputación ha existido durante estos tres años de gobierno de PSPV, Compromís, Podemos y Esquerra Unida un modus operandi para beneficiar a amigos y compañeros de partido», ha aseverado.
La dirigente ‘popular’ ha insistido también en que «no es esta la primera vez que Isabel García protagoniza con su firma un pago más que polémico», y se ha referido a que la diputada de Igualdad «ya ha sido noticia por sufragar con más de 80.000 euros un concierto de David Bisbal en Ontinyent (Valencia) con cargo a la caja fija de Bienestar Social».