Con el Besamanos a la Virgen durante el día de hoy, concluyen las Fiestas en Honor a la Virgen de los Desamparados
Un año más, la localidad ha celebrado las fiestas en honor a la Geperudeta con gran fervor y sentimiento por la patrona valenciana
La localidad torrentina ha celebrado, un año más, las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados. Miles de vecinos y vecinas han salido a la calle a lo largo de este fin de semana para honrar a la patrona de los valencianos con varios actos.
El fin de semana dedicado a la Virgen de los Desamparados empezó el viernes con la celebración de la Gran Dansà en la plaza de la Iglesia; una noche de música y baile, en la que participaron varios grupos de baile. Sábado a las 22.00 horas, cientos de vecinos de la capital de l’Horta Sud quisieron acompañar la Virgen en su traslado desde la parroquia de la Sagrada Familia hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Un acto multitudinario que paseó la Geperudeta por las calles de la ciudad y donde estuvo rodeada por la música, los cantos y los poemas.
El domingo, a las 11.00 horas, Torrent celebró la jornada más solemne de las fiestas en la parroquia de la Asunción, donde se ofició la misa mayor. Por la tarde, tuvo lugar la procesión general presidida por los clavarios, la cofradía de la Virgen, las camareras de la Virgen, las autoridades eclesiásticas y las autoridades municipales.
Anoche, los torrentinos y torrentinas, tras la misa en sufragio de los cofrades difuntos, vivieron uno de los actos más emotivos a las 21.00 horas: el traslado de la imagen desde la parroquia de la Asunción hasta la iglesia de San Luis Bertran. Es un recorrido muy especial, ya que los vecinos del municipio demuestran en forma de poesía su fervor y devoción a la Virgen de los Desamparados. Al llegar la imagen a la iglesia de San Luis Bertrán se disparará un castillo de fuegos artificiales.
Finalmente, y como clausura de las fiestas en honor a la patrona de los valencianos, durante el día de hoy se celebrará, desde las 10.00 de la mañana y para todo aquel que quiera acercarse, un besamanos ante la imagen de la Virgen en la parroquia de San Luis Bertrán.