Compromís vota en contra de dos fallas escolares que harían peligrar a dos comisiones en la misma zona
Gozalvo: “de aprobarse lo que votó Compromís, las fallas San Gregorio y Reina Sofía no podrían plantar monumento”
El PSOE se abstiene y solo con los votos del PP a favor estos dos colegios podrán quemar falla escolar en 2015
En el trámite extraordinario del pleno ordinario de diciembre en el Ayuntamiento de Torrent, se debatió y aprobó la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana por la cual, el Colegio Público Les Terretes y el Colegio Teresianas, podrán quemar su falla escolar.
Estos colegios podrán quemar su falla en 2015 gracias a los únicos votos a favor del Partido Popular, ya que Compromís votó en contra y el PSOE se abstuvo. Para José Francisco Gozalvo “la actitud de Compromís y su portavoz Sento Beguer es vergonzosa e irresponsable, ya que de haberse aprobado lo que Compromís proponía el CEIP Les Terretes no podría quemar falla mientras que la Falla Cronista a solo 10 metros de distancia del colegio, sí”.
La modificación de la ordenanza se debe a que en El Vedat está prohibido encender fuego pero los colegios Les Terretes y Teresianas, así como las Fallas Reina Sofía y San Gregorio no están en la zona de bosque sino en el casco urbano de la ciudad. Al aprobarse con los únicos votos a favor del Partido Popular, sí podrán quemar falla en 2015.
Gozalvo tacha de “irresponsables a Compromís porque de aprobarse lo que ellos proponían, la Falla Reina Sofía y la Falla San Gregorio no podrían plantar monumento fallero”.
Por último, Gozalvo afirma que “las Fallas Reina Sofía, San Gregorio y los dos colegios pueden estar tranquilos porque el Partido Popular garantizó ayer con sus votos en el pleno que puedan seguir plantando falla, cumpliendo toda la normativa, a pesar de que los partidos de la oposición se pusieran de lado o votaran en contra en un tema tan importante para Torrent como son las Fallas”.