Compromís vota en contra de condenar los disturbios violentos por Hasél y apoyar a la Policía en el Pleno
El Pleno Ordinario de ayer dejó un intenso debate de una hora en la votación de la moción presentada por el Partido Popular mostrar la repulsa por los disturbios violentos producidos tras la detención del rapero Hasél, así como mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Torrent a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Compromís había presentado una moción en la que defendía la libertad de expresión y pedía la eliminación de algunos puntos del Código Penal, que retiró tras una enmienda del PSOE que solo hablaba de libertad de expresión.
Los socialistas también habían presentado una enmienda a la moción del PP que «descafeinaba» los acuerdos, según afirmó la portavoz de los populares, Amparo Folgado. Pero el PP sí logró que a la enmienda del PSOE se le incluyera finalmente el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que la moción del PP, enmendada por el PSOE y con la añadidura de un último punto de los populares, contó con el apoyo de PSOE, PP, VOX y Ciudadanos y fue aprobada con el único voto en contra de Compromís.