Pau Alabajos: «La ejemplaridad de los cargos públicos y su vocación pasan por modificar las reglas del juego que hasta ahora imperan».
Esta propuesta afecta directamente a las empresas municipales Aigües de l’Horta, Recaudación Torrent y Nous Espais, en especial a los miembros de sus Consejos de Administración que aún tienen reconocido por Estatutos el cobro de dietas, y que actualmente son todas aquellas personas que no tienen la condición de concejales del Ayuntamiento.
Finalmente el portavoz de Compromís ha expresado su voluntad de que esta propuesta salga adelante, en el próximo Pleno Ordinario a celebrar en noviembre, y se apruebe por unanimidad de todos los grupos municipales que forman parte del Ayuntamiento de Torrent.
El PP de Torrent recuerda a Compromís que «desde 2013 ningún consejero de organismos municipales ni empresas municipales cobran dietas al anularlas en las juntas generales de cada organismo y cada consejo de administración de las empresas públicas municipales de Torrent». Además, los populares recuerdan a Compromís que «su consejero en RETOSA y asesor municipal fue el único consejero de esta entidad que planteó que los consejeros que no eran miembros de la Corporación y estuvieran desempleados sí que cobraran las dietas», además subrayan que «finalmente todos los consejeros votaron a favor de no cobrar las dietas traspasando su importe en alimentos para el Punto de Alimentos».