Una modificación que se realizó en la Ley, permite a los ciudadanos poder solicitar que sus datos sean retirados de los censos que son entregados a los partidos políticos para propaganda electoral.
Por eso, en las próximas Elecciones Generales que serán convocadas el próximo 10 de noviembre, tras no lograr Pedro Sánchez los apoyos necesarios para ser investido presidente, los ciudadanos podrán solicitar que no les llegue propaganda a sus buzones.
Para solicitar ser excluido y no recibir esta propaganda, puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://sede.ine.gob.es/ce_exclusion_copias
A través del enlace y con firma electrónica se puede presentar la solicitud de exclusión para recibir este tipo de propaganda. Según se ha afirmado la repetición de las elecciones podrá costar alrededor de 140 millones de euros de las arcas públicas para sufragar los gastos derivados de Correos, Seguridad policial, logística, telecomunicaciones, administración, representantes de la administración, oficina del censo electoral y ayuntamientos.
Un coste con el que se podrían sufragar la construcción de colegios, autovías, hospitales y un sinfín de proyectos beneficiosos para los municipios y los ciudadanos pero que serán destinados a la convocatoria de nuevas elecciones por el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez.
Hasta el momento han solicitado más de 112.000 personas en toda España, darse de baja de este censo.