Ayer, la Plaza Unió Musical de Torrent se convirtió en una auténtica pista de baile para celebrar el Día de los Abuelos.Organizado por la Concejalía de Familia, dirigida por María Ángeles Lerma, el evento reunió a cientos de personas mayores que disfrutaron de una tarde repleta de música, baile y alegría.
El dúo Brillantina fue el encargado de poner la banda sonora a la fiesta, con un repertorio que recorrió los grandes éxitos de ayer, hoy y siempre. Salsa, merengue, pasodoble y cumbia fueron algunos de los ritmos que animaron a los asistentes a levantarse de sus sillas y a mover el cuerpo.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no quiso perderse esta cita tan especial y se unió a la fiesta junto a otros miembros de la Corporación Municipal, como María Ángeles Lerma, José Francisco Gozalvo, Aitor Sánchez, Amparo Chust y Sonia Roca.
Para poner el broche de oro a la tarde, el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes una degustación de horchata y fartons, dos de los productos más típicos de la región.
Un compromiso con el envejecimiento activo y con las familias
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrent reafirma su compromiso con el envejecimiento activo y saludable,ofreciendo a las personas mayores un amplio abanico de actividades y servicios. De hecho, desde el pasado mes de mayo, se han recuperado los bailes para mayores en cuatro tardes diferentes y en tres centros distintos de la ciudad.
Además, la concejalía de Familia está celebrando a lo largo de todo el año y por primera vez, la celebración del día de la madre, del padre, del niño y ahora de los abuelos.