CCOO denuncia que la Policía Local de Torrent se encuentra bajo mínimos tras un recorte de 20 agentes en los dos últimos años
Desde principios de año ya se tenía conocimiento que los turnos policiales en verano iban a tener una merma importante de personal debido a las vacaciones reglamentarias. En estos dos últimos años la Policía Local ha sufrido un recorte de personal operativo de aproximadamente 20 Agentes debido a las jubilaciones, la no renovación de las Comisiones de Servicio y el envejecimiento de la plantilla.
La Concejalía de Personal es conocedora de ello ya que las organizaciones sindicales le hemos advertido de este problema y ofrecido la fácil solución de reforzar los turnos con personal de otras secciones, medida que no ha querido tener en cuenta.
A esto hay que sumarle la carencia de medios técnicos y materiales, los vehículos patrulla con el renting caducado, la paralización por más de tres años de la dotación de los uniformes reglamentarios a la plantilla, la invasión de plagas de ratas y de cucarachas que invaden los falsos techos, la falta de adecuación de los vestuarios femeninos, la falta de espacio en las taquillas, los 34 grados de temperatura registrados en la Sala de Ordenes y Transmisiones por la ineficacia del aire acondicionado…, en definitiva, un sinfín de carencias materiales y humanas que, junto a la alarmante merma de personal, inciden directamente en la prestación del servicio.
Ante esta precariedad laboral, CCOO denuncia el abandono por parte del Consistorio de las condiciones en las que la Policía Local está prestando su servicio, sobrecargando a los Agentes que se encuentran operativos. Es tal la merma de personal, que en el caso de que hubiere una alcoholemia positiva, Torrent podría quedarse sin personal del turno de servicio para cubrir las necesidades de una población de 82.000 habitantes.
CC.OO. se encuentra preocupada por los efectos que en la ciudadanía puede tener la suma de estas deficiencias e insta al equipo de gobierno a sentarse y dialogar con el objetivo de solucionar estos problemas antes que alcance niveles insostenibles de precariedad que repercuta gravemente en la seguridad pública.