Los vecinos de Torrent que viven en la urbanización Calicanto están sufriendo cortes programados de agua en pleno mes de julio. La empresa municipal Aigües de l’Horta ha informado a los vecinos que “como consecuencia de la situación de extraordinaria sequía en la que nos encontramos y por la alta demanda que se produce en estas fechas estivales, los pozos que abastecen a la Urbanización Cumbres de Calicanto y Montelevante, han experimentado un descenso muy acusado de niveles que no garantiza un suministro continuo las 24 horas del día”.
“Por este motivo”, continúa la empresa explicando, “Aigües de l’Horta para garantizar el mejor servicio posible y minimizar la falta de agua a los vecinos, se está realizando un corte programado entre las 23 y las 6 h. El objetivo de esta medida poder garantizar el agua durante el resto del día. Estos cortes están afectando a toda la urbanización de Cumbres de Calicanto y se mantendrá hasta nuevo aviso una vez se recuperen las garantías de suministro”.
En el pasado 21 de abril la portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado presentó ya una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos en la que instaban al EMSHI a aprobar el proyecto de conexión de la tubería Picassent – Montserrat hasta Pous de l’Horteta y que se inste a que entre en los próximos presupuestos para 2017, tal y como ya solicitó Folgado un año antes siendo alcaldesa de la ciudad. Además, los populares solicitaron al Ayuntamiento que elabore un proyecto de abastecimiento para todos aquellos nucleos de la zona oeste de Torrent, que solicitaran la conexión de agua potable.
El alcalde Jesús Ros, ha explicado que la medida afecta “en menor parte a los vecinos de la urbanización que se encuentran en el término municipal de Torrent siendo los vecinos de Chiva los más afectados”.
De momento estos cortes programados serán durante el mes de julio y sigue sin llover.