El ágora de Parc Central se llenó anoche de falleros y falleras para conocer a quienes serán sus máximas representantes para el ejercicio fallero 2014.
Tras el desfile, el jurado subió al escenario entrengando los sobres con el veredicto a la alcaldesa, Amparo Folgado que procedió a leer el acta.
Beatriz Fernández Olivares, de la Falla Sant Gregori será la Fallera Mayor de Torrent 2014.
Tiene 24 años y es Higienista Bucodental. Le encanta la danza oriental y en verano practicar Surf junto a sus hermanas. Se define como una persona sencilla, trabajadora y un poco dormilona. Le gusta compartir todo lo que le hace feliz con sus amigos y su familia. Si Beatriz tuviera que explicar a alguien que no conoce las Fallas, qué significa ser Fallera Mayor de Torrent, ella respondería, «Comenzaría explicándole la figura de la Fallera Mayor que representa cada año a las fallas en la ciudad, diciéndole que las fallas son una fiesta y tradición que viene de muchos años atrás, en la que tiene una parte muy humana que son los falleros, que trabajan por y para su comisión y el monumento, que es el representativo de nuestra fiesta”.
La Corte de la Fallera Mayor de Torrent estará formada por Almudena Moya, Elena Mora, Laura Lapeña, Maria Carratalá, Mireia Noguera, Nuria Moreno, Patricia Peris y Sandra Meseguer.
Mireia Galán Noguera, de la Falla Padre Méndez, será la Fallera Mayor Infantil de Torrent 2014.
Tiene 9 años y estudia en el Colegio Ntra Sra de Monte-Sion. Se considera una niña divertida, un poco desordenada y muy conversadora. Su acto preferido es la presentación.
A Mireia la acompañarán como Corte de honor, las niñas Ana Garrigues, Belén Chinesta, Elisabeth Vila, Empar Asensio, Lidón Navarro, Maria Andreu, Maria Navarro y Mireia Rubio.
(Torrent al Día informó al momento a través de las redes sociales en todo el acto de elección, ampliaremos la noticia…)