La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una advertencia que podría afectar directamente a la ciudad de Torrent y su entorno. Según el último parte, se prevé que mañana martes 22 de abril se produzcan chubascos y tormentas por la tarde en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, que probablemente serán localmente fuertes y podrían ir acompañadas de granizo. No se descartan fenómenos similares en otras zonas del territorio.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha revisado las alertas a las 19:00 horas de hoy y ha decidido ampliar la alerta de nivel amarillo por lluvias y tormentas a toda la provincia de Valencia, incluyendo Torrent, así como al litoral norte de Alicante. En la provincia de Castellón se mantiene la misma alerta amarilla ya activada.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Emergencias ha recordado una serie de recomendaciones a la ciudadanía:
- Evitar los desplazamientos en coche durante los episodios de lluvia intensa.
- No detenerse en zonas donde discurra el agua o puedan producirse acumulaciones peligrosas.
Según AEMET, el aviso contempla lluvias de hasta 20 mm en una hora, con tormentas acompañadas de granizo, y una probabilidad de ocurrencia que oscila entre el 40% y el 70%.
Se recomienda a los vecinos y vecinas de Torrent estar atentos a nuevas actualizaciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia para minimizar riesgos.
El Ayuntamiento de Torrent, tras el aviso de esta mañana ha avisado a los ciudadanos a través de redes sociales y WhatsApp, a las 11,45h del aviso a amarillo para mañana martes.