Con esta patrulla se ofrece un servicio cercano y de vigilancia en zonas rurales, urbanizaciones y diseminados
La propuesta partió de una moción presentada por el PP y que fue aprobada por todos los grupos municipales en el Pleno
El alcalde Jesús Ros ha anunciado ante los medios de comunicación la puesta en marcha desde el pasado lunes de la Patrulla Rural, quien centrará su actuación en zonas rurales, urbanizaciones y diseminados. El alcalde ha destacado el objetivo primordial de esta patrulla “tiene como función principal la vigilancia y dar un servicio de proximidad, mediante un contacto permanente con los agricultores pretende evitar los posibles robos y acciones delictivas”.
La Patrulla Rural, con base en el Centro de Proximidad del Vedat, dispone de un vehículo adecuado a las características del servicio y está formada inicialmente por 8 agentes (2 agentes en cada turno de mañana y tarde, los 7 días de la semana), 1 inspector y 1 oficial como responsable de la sección de Medio Ambiente, a la que está adscrita dicha patrulla.
Además, se ha convocado una reunión para el lunes con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad con área de actuación y demarcación en Torrent, responsables del Consell Agrari, el guarda rural y Policia Local de Torrent para “coordinar actuaciones y poder ofrecer un servicio cercano y eficiente tanto a agricultores como a vecinos y vecinas”, afirma José Antonio Castillejo, concejal de Seguridad Ciudadana.
Moción del PP tras las oleadas de robos en el campo
Los populares, a través de su portavoz Amparo Folgado presentaron una moción instando a la creación de la Policía Rural, tras las oleadas de robos en diversas urbanizaciones de la ciudad como Mas de Don Pedro, Morredondo y Mas del Jutge, robos en viviendas y en el campo.
Esta moción fue presentada el pasado 22 de diciembre por Amparo Folgado fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario de enero de 2016. Este grupo además, instó al Pleno a solicitar a la delegación del gobierno que destinara una patrulla de la Guardia Civil fija para la vigilancia del extenso término de Torrent.
En el mes de marzo, tanto el PP como Compromís detectaron que la Policía Rural aprobada en sesión plenaria no lo iba a ser, al destinar su presupuesto para trabajos de albañilería y pintura en el retén del Vedat, lo que hizo a los grupos de la oposición y vecinos criticar al consistorio dirigido por Jesús Ros. Con el anuncio del alcalde, finalmente sí se pone en marcha la Policía Rural con una Patrulla Rural que vigilará campos y urbanizaciones.