La Plaza de la Iglesia, la calle Mota, Maestro Giner y la Plaza Sant Roc son algunas de las calles que se están mejorando con el Plan de Barrios
El Ayuntamiento de Torrent no descansa en Navidad y durante estas fechas prosiguen las mejoras incluidas en el Plan de Barrios 2014 con obras necesarias en el Centro Histórico de Torrent. En las últimas semanas, además de los trabajos de asfaltado en 14 calles del municipio, o la adaptación de las aceras a personas con movilidad reducida en la calle Padre Méndez, siguen los trabajos en el Casco Antiguo.
Plaza de la Iglesia y calle Mota
La Plaza de la Iglesia está viendo ampliada la acera desde la Plaza Mayor, debido a que era una acera muy estrecha y transitada, debiendo los peatones circular el primer tramo hasta llegar a la plaza, por la propia calzada. Estas obras de mejora se retrasaron debido a la celebración de la procesión de la Purísima y finalizarán en el mes de enero. La calle Mota también será pavimentada.
Calle Maestro Giner
En la plaza de la calle Maestro Giner, levantada por las raíces de los árboles, está siendo mejorada con una nueva pavimentación y eliminación de los árboles afectados. Además, se está renovando los juegos infantiles por unos nuevos.
Plaza Sant Roc
La Plaza Sant Roc, ha visto mejorada la curva hacia la calle Gómez Ferrer, se han eliminado elementos que molestaban a los vecinos y cerraban la plaza, así como se han mejorado los juegos infantiles.
Las obras del Plan de Barrios 2014, son una experiencia pionera del Ayuntamiento de Torrent, a través de un proceso de participación ciudadana el consistorio pidió la opinión a los vecinos para invertir 600.000 euros en las calles de Torrent. Para el 2015 se ha incluido una partida de presupuestos participativos, dotada de 1 millón de euros y para la que los vecinos han presentado 363 propuestas en la web del Ayuntamiento. Estas inciativas han sido puestas en marcha por el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Amparo Folgado.
La Plaza San Jaime, C/Santo Tomás, Andorra, Hernán Cortés, Santo Domingo, San Raimundo Peñafort, San Nicolás, Cervantes y plaza de las Fuentes son otras calles en las que se está interviniendo o se va a hacer en las próximas semanas, con mejoras relacionadas con la accesibilidad de aceras, reparaciones en la calzada, renovación de juegos infantiles, recubrimiento de alcorques de los árboles con resina, parcheos o pavimentación.