El President de la Generalitat Ximo Puig visita el puente del McDonalds, con el que la Generalitat mejora la conectividad de Torrent con una inversión de 4,3 millones de euros para un nuevo puente sobre el barranco de Chiva.
Actualmente, los accesos a Torrent se realizan o bien desde València, por la autovía de Torrent, o desde Aldaia y Alaquàs, a través del puente de Torrent sobre el barranco de Chiva, también por Montserrat o por el Pont Blau que construyó el PP.
El puente de Alaquàs fue ampliado durante las obras del distribuidor comarcal Sur, pero no hay conexión entre ambos, por lo que no existe ninguna salida directa del distribuidor hacia Torrent.
Para resolver esta situación de falta de conexión directa entre Torrent y el distribuidor, se está ejecutando un nuevo puente sobre el barranco de Chiva, que unirá la rotonda existente en el enlace de la intersección del distribuidor Sur con la ronda Este de Alaquàs y la rotonda situada al Noroeste de Torrent, en la CV-406.
La estructura tiene una longitud total de 90 metros y la anchura del tablero es de 22 metros, que se reparte en dos calzadas de 6 metros cada una, dotadas de arcenes, mediana de separación entre calzadas, carril bici de 3 metros de anchura y acera.
El proyecto incluye la reposición del acceso a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Torrent, que coincide con la reposición de la calle de la Pila, con un vial de conexión de 300 metros de longitud.
Por que le llaman Vds. Puente de Mc Donalds???
Acaso lo paga la franquicia multinacional.
El puente está ubicado en la partida del Alter
Junto al Realenc. Cualquiera de los dos nombres sería más adecuado y bastante menos vulgar.