Críticas desde el PP y malestar entre los vecinos de Mas de Don Pedro que se sienten engañados por el equipo de gobierno
En el pasado pleno de presupuestos celebrado a principios de febrero se decidió crear una partida de 35.000 euros para la creación dentro del Cuerpo de Policía Local de una Unidad de Policía Rural, destinada al amplio término municipal de Torrent, y centrada en la prevención de robos agrícolas y allanamientos en viviendas diseminadas.
El PP de Torrent solicitó conocer el destino concreto de estos fondos ya que existe un informe firmado por el Intendente Principal con fecha del 25 de Enero de 2016 donde se dice textualmente:
“(…) Creemos que no es necesario dotar de partida especifica a esta unidad ya que las necesidades de medios materiales se encuentran recogidas en las partidas destinadas al gasto del Grupo de Programas 132 Seguridad y Orden Público” “(…) en dicha propuesta se incluye la renovación de un vehículo en condiciones (…)”
“Pese a este informe, se decidió destinar una partida específica de 35.000 euros a parte de la destinada en los presupuestos a Orden público” afirman los populares. El PP solicitó por registro de entrada conocer cual era el destino exacto de estos fondos que teóricamente debían servir íntegramente para la creación de la Policía Rural.
La contestación con fecha de 22 de febrero informa que, la partida presupuestaria consignada a la creación de la Policía Rural va a ser destinada a cubrir gasto de albañilería, pintura, electricidad y mobiliario de las instalaciones de la Policía Local en el Vedat, aparte cita la compra de unos prismáticos, una cámara fotográfica y un sonómetro.
Los populares señalan que “estas actuaciones van en contra del acuerdo plenario donde se acordó la creación de una Unidad de Policía Rural debido al aumento de los robos en campos y viviendas diseminadas”. En palabras del edil popular José Francisco Gozalvo “parece una broma de mal gusto que los grupos del consistorio votemos la creación de la Policía Rural y la partida destinada al efecto se utilice para “parchear” el retén del Vedat”.
Existe también malestar entre los vecinos de la urbanización Mas de Don Pedro que “se sienten engañados” ya que, hace varios meses sufrieron una oleada de robos lo que provocó que desde el Partido Popular y Compromís presentaran una moción y una enmienda al presupuesto 2016 respectivamente por la creación de la Policía Rural.
Desde el PP también se señala que “las labores de albañilería debería de sufragarse desde la Brigada de Obras y la compra de material informático desde el departamento de Informática, dejando libre el presupuesto de la Policía de Barrio para su puesta en funcionamiento efectiva y no para realizar obras en el retén”.