La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el Director general del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, José Vicente Anaya y el Concejal de Servicios Sociales de Torrent, Arturo García, han visitado el nuevo Centro de Día para personas con Diversidad Funcional de Torrent.
Un centro que abrió sus puertas el 27 de noviembre, con una capacidad de 40 plazas y gestionado por la ALCER Turia, entidad que ha recibido una subvención directa de la Generalitat para garantizar a los usuarios los mejores recursos asistenciales y una atención integral e individualizada adaptada a sus necesidades.
Este proyecto había sido bloqueado por el anterior gobierno autonómico, debido a la falta de financiación; sin embargo, fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Torrent y el Consell, ahora ha sido incluido en los acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en los sectores de atención a personas con diversidad funcional, infancia y adolescencia, a personas en situación o riesgo de exclusión social pertenecientes a colectivos vulnerables y a personas mayores dependientes, impulsados por la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, encabezada por Susana Camarero, para el periodo 2022-2026.
La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha destacado que “este centro representa un hito significativo en la atención y apoyo a las personas con diversidad funcional en Torrent. Es un paso importante para garantizar que muchas personas reciban la atención adecuada y personalizada que merecen. Quiero expresar mi agradecimiento a ALCER Turia, quien gestiona el centro, por su compromiso y dedicación en este importante proyecto, así como a la Vicepresidenta Segunda, Susana Camarero por impulsar que este centro esté abierto desde el pasado mes de noviembre”.
Folgado también ha señalado que “Torrent está de enhorabuena y en el futuro se verá reforzado este servicio con la construcción de un Centro de Día en Parc Central, para personas mayores y en el que también habrá plazas para personas con diversidad funcional, gracias a la Diputación de Valencia”.
Por su parte, el Concejal de Servicios Sociales, Arturo García ha subrayado el “gran impacto que tiene en Torrent la puesta en funcionamiento de unas instalaciones como estas, tan beneficiosas y necesarias para las personas más vulnerables del municipio”.
La Alcaldesa y el Concejal han agradecido al Director General, José Vicente Anaya el compromiso del Consell con Torrent y con la atención integral y adaptada a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Por eso, también han hecho extensivo el agradecimiento a Alcer Turia por el trato y los profesionales con los que cuenta.