Tras 330 horas de formación, el programa formativo de jardinería, organizado por IDEA’T en colaboración con el Centro de Formación Folgado, ha finalizado este miércoles, tras la realización de las prácticas no laborales llevadas a cabo en Nous Espais Torrent S.A. y en una empresa local.
Con la finalización del programa, los 9 integrantes de este recibirán un certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
El objetivo de las prácticas ha sido ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de parques y jardines, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, y el cumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.
Todas estas labores han sido realizadas en 66 días, de los cuales aproximadamente 80 horas han sido dirigidas a prácticas. Los participantes han podido aplicar los conocimientos adquiridos en distintos puntos de la ciudad y realizar diferentes labores: peón agrícola, peones de horticultura y jardinería, peón de vivero y peones de centros de jardinería.