Maroto: “son los socialistas los que demuestran abiertamente su desconocimiento de la normativa municipal, al utilizar una figura, como es la interpelación, alegando motivos que no están reservados para esta herramienta de iniciativa política”.
El PP de Torrent ha querido salir al paso de las acusaciones del PSOE de Torrent en nota de prensa, donde acusan a la Alcaldesa Amparo Folgado de incumplir el Reglamento Orgánico del Pleno, con ocasión de una sesión extraordinaria del mismo convocada a instancias de los socialistas.
En este sentido lo populares, los populares han querido dejar patente que, la Alcaldesa de Torrent ha cumplido en todo momento lo establecido en la normativa municipal, en cuanto a la no inclusión de una interpelación del PSOE en el anterior pleno ordinario, siendo estos los que presentaron esta iniciativa sin basarse en lo que establece el reglamento para motivar su utilización.
Según el Reglamento Orgánico del Pleno, en su artículo 153.1, las interpelaciones son la solicitud de explicaciones sobre un hecho, una situación o una decisión del equipo de gobierno municipal, cosa que en el caso de la interpelación del PSOE no tenía nada que ver, versando sobre una trabajadora municipal que no forma parte del equipo de gobierno, estando este último integrado por 13 concejales.
El Portavoz del Grupo Popular en el consistorio, Jose Maroto, ha defendido que “son los socialistas los que demuestran abiertamente su desconocimiento de la normativa municipal, al utilizar una figura, como es la interpelación, alegando motivos que no están reservados para esta herramienta de iniciativa política”.
También ha cumplido la Alcaldesa Amparo Folgado el plazo que la normativa le otorga para convocar un pleno extraordinario solicitado por 1/3 de los miembros del Pleno. En este caso, Folgado ha señalado esta sesión para el jueves 21 de diciembre, mucho antes de los 15 días hábiles como máximo que marca el Reglamento, apuntan desde la formación popular.