A falta de una jornada para terminar la primera fase de liga EBA, el NB Torrent ha conseguido
certificar su permanencia en la categoría clasificándose como 2º de grupo a la segunda fase para el ascenso a LEB Plata. Tras una complicada primera temporada en liga EBA, el equipo ha demostrado haber dado un paso al frente en madurez y trabajo, hechos que se han reflejado en el buen hacer de los torrentinos en partidos complicados.
Ahora, en la segunda fase, el equipo competirá contra los mejores equipos de la conferencia.
Grandes clubs de liga EBA, con plantillas experimentadas y grandes presupuestos le pondrán las cosas complicadas a un Torrent consciente de su situación. Satisfechos por haber conseguido la permanencia, el club torrentino afronta con respeto y mucha ambición esta segunda fase. En palabras del cuerpo técnico, “poder medirse a rivales de nivel con más experiencia, permitirá seguir creciendo como jugadores a un grupo tan joven como el nuestro”.
El director deportivo, Pascual Chuliá, se mostraba muy satisfecho con el logro. “Poder conseguir un hito único hasta ahora en la historia del club y hacerlo en una temporada tan especial como la del 50 aniversario refuerza mucho el trabajo de todos”. Pascual elogiaba también el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, que han conseguido dar un paso adelante.
El club espera con ambición poder iniciar la segunda fase y confía en seguir atrayendo cada día más gente al Pabellón El Vedat. Este año se están batiendo récords de asistencia y, en la segunda fase, seguro que muchos más torrentinos y torrentinas se animan a vestir de gala un pabellón que se antoja clave para hacer frente a los grandes de la competición