5 Cosas que te gustaría saber sobre «volver» tras operarte de la rodilla

HAY MUCHOS “VOLVER” EN LA RECUPERACIÓN DE UNA PERSONA.

“La salud es lo primero” es un dicho aceptado por todos, pero cuando la salud falta en modo de lesión o enfermedad a la persona se le plantea una nueva situación de vida. 

Esta conllevará diferentes momentos en los que VOLVER. 

A continuación te contamos los más relevantes tras una operación de rodilla, por ser las más frecuentes, pero es aplicable a las cirugías de cadera o tobillo.  

  1. VOLVER a casa tras el hospital.  

Seguramente te hayas ido sin muletas y sin dolor, y vuelvas con dolor (para lo que tendrás fármacos prescritos) y con mil dudas sobre tu llegada a casa: ¿cómo subir escaleras? ¿cómo entrar a la ducha? Hasta cómo y dónde subir en el coche para tu vuelta a casa. 
 

  1. VOLVER a andar. 

Las muletas, rodilleras, tobilleras o escayolas se utilizan en primera fase de tratamiento para mejorar la reparación del tejido lesionado ya que estas herramientas inmovilizan o quitan peso del cuerpo al área. 
 
El momento de volver a andar sin ellos, puede dar inseguridad y sensación de vacío en los primeros minutos, pero es uno de los momentos más importantes en una recuperación: volver a andar con las manos libres y sin necesitar nada más que las piernas. 

  1. VOLVER a correr, saltar y levantar peso.  

Atarse las zapatillas de deporte y volver a sudar. Muchas personas coinciden en que este momento de volver a correr, saltar o a hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza y de resistencia cardiovascular, les acercan a sentir su deporte de nuevo. 
 
 

  1. VOLVER a la pista.  

Antes de ser un jugador/a más, durante la fase de readaptación deportiva la persona realiza todos los gestos deportivos y tareas que requiera su deporte en la misma pista. Pisar el verde, la pista de pádel o el parquet de baloncesto es el paso previo a la vuelta definitiva al deporte.  

  1. VOLVER a ser TÚ.  

Ser parte de una convocatoria, la rutina de los entrenamientos de la semana y del partido de los fines de semana, con las comidas o cenas a continuación con tu equipo. Volver a jugar sin pensar nada en tu rodilla/cadera/tobillo. Ese momento, de volver a ser TU.  

Detrás de todos los cambios en la vida de una persona que se lesiona hay muchas horas de trabajo y constancia para conseguir cada uno de los objetivos.  

En EFiR nos sentimos muy afortunados de poder trabajar en estos objetivos y poder vivir todos los “VOLVER” de las personas valientes y peleonas que trabajan con nosotros en su recuperación.  

María Herrero Herrero 

Fisioterapeuta (Nº Col. 2538), Readaptadora y Lic. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 

EFiR_Estudi de Fisioteràpia i Rendiment (NºLic.Sanitaria 18268) 

C/Pedralba 98b, Benaguacil 

www.efircv.com 

Comentarios (0)
Añade comentario