Aigües de l’Horta ha sido informada por clientes de que personas ajenas al servicio municipal de aguas han intentado acceder al interior de las viviendas indicando ser operarios de la compañía y la necesidad de realizar una revisión en el interior de las mismas. En concreto, la última declaración alega que estas personas solicitaban el acceso para revisar el estado de la caldera y han procedido a cobrar al usuario por este servicio.
La compañía recuerda que su personal no accede al interior de las viviendas salvo que exista una solicitud expresa por parte del cliente asociada a la lectura de un contador interior o a la realización de un análisis en el grifo del consumidor. Aunque en ningún caso, el personal cobra por dichos servicios.
Aigües de l’Horta recuerda, por lo tanto, que su personal:
- No accede al interior de las viviendas salvo que se trate de una lectura de contador o de la realización de un análisis en el grifo del consumidor que debe haber sido solicitado previamente por el cliente.
- No realiza cobros en metálico. Tampoco se deberán facilitar datos personales ni bancarios.
- Va uniformado y dispone de acreditaciones que deben solicitarse por parte del cliente antes de permitir el acceso al interior de la vivienda.
Ante cualquier duda, rogamos se pongan en contacto con Aigües de l’Horta a través de su teléfono de atención al cliente: 963 082 598.