- La joven se encontraba encaramada a la barandilla de un puente de nueve metros de altura
- Gracias a la rápida actuación de los agentes
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una joven que pretendía lanzarse al vacío desde un puente de nueve metros de altura. Además, la víctima sufrió un desmayo y fue asistida por los policías hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando los agentes que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona olímpica de Torrent (Valencia), fueron alertados por un ciudadano que les requería de manera urgente desde el puente que cruza la CV 366.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron a la parte alta del puente, donde una joven se encontraba encaramada a la barandilla del mismo, con claras intenciones de arrojarse desde una altura de unos nueve metros.
Ante tal situación, los agentes no dudaron en interceptarla rápidamente y apartarla del peligro mientras trataban de tranquilizarla, ya que se encontraba en un gran estado de nerviosismo, tras varios minutos de conversación, lograron calmarla y alejarla del borde del puente, solicitando inmediatamente el apoyo de otro indicativo policial así como asistencia sanitaria debido al estado de ansiedad de la víctima.
Momentos antes de la llegada de los servicios sanitarios la víctima sufrió un desmayo, por lo que los policías, tras aflojarle el cuello de la vestimenta para facilitarle la entrada de aire y comprobar las constantes vitales de la joven, la colocaron en posición lateral de seguridad, evitando así cualquier tipo de atragantamiento que pudiera sufrir, consiguiendo así los agentes la recuperación de la consciencia de la afectada.
Tras una primera evaluación por un indicativo sanitario la mujer fue trasladada a un centro hospitalario.