La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado este jueves su previsión y ha rebajado el aviso naranja a amarillo en el litoral norte de Valencia, donde se sitúa Torrent. Esta actualización se ha hecho pública a las 11:18 horas en su cuenta oficial de Twitter y posteriormente en su página web. Además, AEMET ha anunciado que esta noche, a las 00:00 horas, finalizarán todos los avisos meteorológicos en la provincia de Valencia.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat también ha actualizado su información y ha rebajado la alerta de naranja a amarilla, indicando que el temporal parece estar remitiendo. Aunque se prevén lluvias durante el fin de semana, estas serán sin alertas activas.
El Ayuntamiento de Valencia ha celebrado su reunión del CECOPAL y ya ha anunciado la vuelta a los colegios para mañana viernes. Se espera que el Ayuntamiento de Torrent, cuando celebre su propio CECOPAL este mediodía, tome una decisión similar y levante todas las suspensiones que aprobó el pasado lunes, permitiendo así el regreso a los colegios y a las actividades habituales.
En las próximas horas se conocerá la decisión definitiva de Torrent y otros municipios, marcando el regreso a la normalidad tras el episodio de lluvias intensas.