La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado la información sobre el temporal de invierno, advirtiendo de un aumento de la inestabilidad en los próximos días. «Martes, miércoles y jueves serán los peores días del temporal», han señalado en un comunicado en redes sociales. En este aviso, han indicado que la zona de Torrent, ubicada en el litoral norte de Valencia, pasará de aviso amarillo a naranja el miércoles, con una probabilidad del 40% al 70% de precipitaciones acumuladas de hasta 100 mm en 12 horas. En algunas zonas del litoral, especialmente en el interior, podrían alcanzarse los 150 mm en 24 horas.
Hasta las 12:30 horas del día de hoy, la estación meteorológica ubicada en la Avenida al Vedat ha registrado 8,7 mm de precipitación, mientras que la estación de Senticnel, en El Vedat, ha contabilizado 8 mm. Sin embargo, las lluvias más intensas se han registrado en el Alto Gordo de Buñol, con 102 mm, y en Chiva, con 73 mm.
El Centro de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat ha informado de la presencia de caminos rurales y comarcales anegados en los términos municipales de Chiva, Bugarra, Pedralba, Casinos, Cheste y Villamarxant, recomendando evitar la circulación por estas zonas debido al riesgo de inundaciones.
El Ayuntamiento de Torrent ha estado informando a la ciudadanía desde el día de ayer sobre los avisos emitidos por AEMET y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana, además de ofrecer consejos ante la posibilidad de lluvias torrenciales y crecidas en los barrancos. Asimismo, esta mañana ha publicado imágenes del estado del Barranco de l’Horteta y del Barranco del Poyo, los cuales apenas llevaban agua a las 8:00 horas.
Ante la evolución del temporal, las autoridades recomiendan extremar las precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.