El casal Les Terretes, de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent, acogió en la tarde del 23 de enero la entrega de la décima edición de los Premis Botafocs, unos galardones que reconocen la labor de personas y entidades destacadas por su implicación en la vida cultural y social vinculada al mundo fallero.
En esta edición, el Premi Botafocs Individual fue concedido a Saturnino Campillos Giménez, “Satur”, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación.
El Premi Botafocs a associacions i entitats recayó en la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal de València y en la Unió Musical de Torrent, por su aportación al ámbito cultural y festivo.
Por su parte, el Premi Botafocs Extraordinari fue otorgado al Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferris March, por su papel en la preservación y difusión del patrimonio comarcal.
La entrega de los galardones estuvo a cargo de las Falleras Mayores de la comisión anfitriona, Alma Gimeno Estrela y Ángela Martínez Puig, junto a la Fallera Mayor de Torrent, Andrea Adelantado Montoya.
Al acto asistieron el concejal de Fallas, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torrent, Aitor Sánchez, miembros de la corporación municipal, representantes de la Mancomunitat de l’Horta Sud, la Fundació de l’Horta Sud, Caixa Rural Torrent, así como premiados de ediciones anteriores.
Cabe destacar que los representantes de la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal de València no pudieron asistir presencialmente al coincidir el acto con la exaltación de sus Falleras Mayores, aunque participaron a través de un vídeo enviado por su presidente, Francisco Segura.





















Deja un comentario