CFS Bolbaite 6 – CFS Hispanic Fuensanta 6
Partido disputado el sábado a las 18:00 h en el municipal de Navarrés, perteneciente a la segunda jornada de liga.
Los torrentinos volvieron a mostrar dos caras totalmente opuestas en el encuentro: una primera mitad en la que los pupilos de Roberto salieron a la pista como si la fiesta no fuera con ellos y, si además sumamos el flojo arbitraje, que no medía las decisiones de la misma forma equitativa para ambos conjuntos, tenemos el varapalo sufrido en los primeros 20 minutos.
En la segunda mitad, el equipo salió como debe hacerlo uno que desea recuperar la categoría perdida: muy enchufados y con las ideas claras para demostrar que son superiores.
El partido arrancó como era de imaginar, con los locales muy motivados ante su gente y con ganas de sorprender a los de Torrent. En el minuto 1, Adrián hacía el 1-0 para los locales: nervios, pájaras y desconcierto para los hispánicos, que no daban pie con bola, cargándose de rigurosas faltas rápidamente y con enfados hacia el colegiado porque las mismas faltas los locales no las recibían. El 2-0 fue en propia puerta en el minuto 3; el equipo de Roberto estaba fuera del encuentro y cargado de faltas y tarjetas. En el minuto 5, Edgar hizo el 3-0 y en el 8 Borja ponía el 4-0. El equipo, roto totalmente, veía cómo Paco recibía la segunda amarilla y era expulsado.
La inferioridad visitante no la aprovecharon los locales. Tiempo muerto de Roberto que sirvió para que los guerreros recuperaran sensaciones y, en el minuto 12, Álvaro marcaba el 4-1 con juego de cinco. Cuando mejor estaban los torrentinos, el colegiado volvía a castigarlos con diversas faltas y un doble penalti: Alfonso hacía el 5-1 para los locales, que ni se imaginaban tener el partido como lo tenían. Los de l’Horta acorralaron a los de la Canal con el juego de cinco y, en el minuto 19, Rubén hacía el 5-2. Nueva falta, otro lanzamiento desde los 7 metros y 6-2 para Borja. Sin más tiempo, los equipos se marcharon a vestuarios.
Recital dialéctico de Roberto en el vestuario que entró como una vacuna en vena para los hispánicos. Salieron a la pista a demostrar su superioridad, volvieron al juego de cinco y empezó el recital de juego torrentino… y del colegiado, con faltas y tarjetas a los visitantes. Pese a ello, en el minuto 25 los de Roberto lograban el 6-3 por medio de Javi Vidal para meterse de lleno en el partido. Monólogo de juego que, en el minuto 28, acortaba Hiskis (6-4). El subidón de adrenalina convirtió a los de Torrent en una apisonadora, pese a la cantidad de faltas y tarjetas que recibían injustamente. Si además tenemos en cuenta que los locales ni recibían faltas ni tarjetas, en el minuto 29 Diego era el afortunado en ver la segunda amarilla y ser expulsado. Otra inferioridad que los locales no supieron aprovechar: un solo equipo tenía el balón sobre el 40×20 y, aun en inferioridad, se mostraba superior a su rival.
En el minuto 37, José Lu ponía el 6-5 y la euforia se desbordaba en el 38, cuando el mismo jugador hacía el 6-6. Con casi dos minutos por delante, la victoria era posible, pero los elementos externos también juegan y el colegiado mostraba otra amarilla que suponía la expulsión de José Lu. Inferioridad y a combatir para no perder lo recuperado: tercer jugador torrentino que recibía la segunda amarilla. Incluso en inferioridad estuvieron a punto los de Torrent de marcar en dos ocasiones. El suspense se mantuvo hasta el final, cuando a falta de segundos el colegiado pitaba falta y doble penalti que los locales mandaron fuera. Final del encuentro con reparto de puntos.
Se suma un punto, pero siendo realistas sabe a derrota, en un partido donde nunca se debieron perder los dos puntos. El Hispanic, si quiere competir por volver a la Tercera División Nacional, no puede permitirse perder la concentración en los encuentros y menos salir de inicio sin la motivación necesaria para competir. Los colegiados son un lance más del encuentro y no se puede estar pendiente de sus decisiones: ellos también se equivocan, al igual que los jugadores en los partidos.
FICHA TÉCNICA
CFS Bolbaite: Julen, Borja, Adrián, Iván, Pedro (Alejandro, David, Alfonso, Edgar).
Goles: Adrián, P.P., Alfonso, Borja (2), Edgar.
CFS Hispanic: Miguel, Víctor (Hiskis), Rubén, Erik, Paco (Héctor, José Lu, Diego, Álvaro, Javi Vidal, Batiste).
Entrenador: Roberto Piqueras.
Goles: José Lu (2), Hiskis, Rubén, Javi Vidal, Álvaro.
Colegiados
Árbitro: José Vicente Pastor.
Asistente: José Antonio García.
Valencianos. Cuando un equipo recibe ocho amarillas por dos del otro, tres expulsiones y supera las seis faltas en cada parte por dos o tres del rival, algo no está bien. Pero tampoco se le puede culpar de la falta de concentración y motivación de la primera mitad.
B. Soler















Deja un comentario