El conseller Martínez Mus informa sobre la reparación de infraestructuras en puntos críticos como la CV-33 y la CV-36, con refuerzos de cimientos y habilitación de carriles provisionales para recuperar la conectividad en la zona.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus ha explicado la situación de algunos de los puntos más dañados por el paso de la DANA. En el P.K. 8+100 de la CV-33 se encuentran dos puentes que se han visto gravemente afectados: uno de ellos se ha derrumbado por completo mientras que el segundo presenta serios daños. Los trabajos comenzaron la pasada semana con diferentes evaluaciones que determinaron la necesidad de reforzar los cimientos en el puente dañado.
Por esta razón, ha señalado Martínez Mus, se está llevando a cabo una inyección de hormigón en la base “con el fin de garantizar la seguridad de esta infraestructura. En estos momentos se trabaja para tener operativo uno de los puentes en una primera fase y habilitar algunos carriles para la circulación”. De forma paralela, el acondicionamiento del resto de la vía avanza de manera significativa.
Asimismo, se están llevando a cabo obras en la CV-36, donde dos puentes ubicados en el P.K. 8+640 también se han derrumbado. Además, en el resto del trazado los trabajos de limpieza y acondicionamiento del asfalto avanzan a buen ritmo para poder habilitar una nueva vía de entrada provisional a Torrent. En la misma localidad, en la CV-403, se están realizando intervenciones en el P.K. 4+270 para reforzar los cimientos de un puente que ha sufrido daños.
La ejecución de este conjunto de obras, ha indicado el conseller, “ya ha permitido recuperar conexiones con Picanya, Paiporta, Alfafar, Massanassa, Catarroja o Albal”. En una segunda fase “se podrán habilitar más conexiones del entorno de l’Horta Sud, especialmente de poblaciones como Torrent o Alaquàs, que sufren graves problemas de conectividad”.