5 ubicaciones han sido testigo de la alta participación de los vecinos en los 8 eventos programados, magia, actuaciones musicales, baile para mayores, magia, humor y cine.
El Ayuntamiento de Torrent ha celebrado su segundo fin de semana de actividades culturales programadas dentro de la nueva iniciativa de «A la Lluna de Torrent, un Torrent de Cultura i de Festes». Durante todo el mes de agosto la ciudad celebra un programa variado de 40 actividades culturales en 20 plazas, barrios y urbanizaciones.
Las distintas ubicaciones volvieron a llenarse de vecinos, amigos y familias que quisieron compartir y disfrutar a la fresca de los eventos organizados, compatibilizando el descanso y el ocio en este mes de vacaciones.
Comenzaba la actividad el jueves, 8 de agosto, con la proyección de la película “Flash” en Tros Alt. Al día siguiente, el camión A la Lluna de Torrent’ convertible en escenario con iluminación y sonido se desplazaba a El Vedat para pasar un buen rato con la magia de Nuel Galán y la actuación de Emilio Solo con un tributo a la música de los años 60, eventos que congregaron multitud de vecinos que ocuparon las 300 sillas instaladas, participando activamente en los shows.
El mismo viernes, en el escenario instalado en la Plaça Unió Musical, por la tarde nuestros mayores bailaron al ritmo del Dúo Brillantina que interpretaron multitud de versiones de todos los géneros musicales. Y por la noche, dentro del ciclo ‘Cinema a la Lluna’, se proyectó el film “Transformers” en la misma Plaça.
El sábado, 10 de agosto, y cerrando el segundo fin de semana, el camión se desplazaba al Club de Tenis-Morredondo, donde los más pequeños participaron con Amparito y su colección de cuentos y por la noche, en el mismo emplazamiento, los vecinos se acercaron a disfrutar con la actuación de humor y monólogos de Blay. Para finalizar el segundo fin de semana tan intenso de “A la Lluna de Torrent”, en Parc Central. Avda. Barcelona 92, 76 , se proyectaba “Super Mario Bros. La película”, con gran asistencia de familias y amigos que quisieron pasar un rato agradable y divertido.
La alcaldesa accidental, Amparo Chust, ha declarado que “en el segundo fin de semana del mes de agosto y con casi la mitad de la programación de ‘A la Lluna de Torrent’ celebrada, el balance que podemos hacer desde el Ayuntamiento de Torrent, de esta nueva iniciativa está resultando muy positiva y aceptada, gracias a la respuesta de los torrentinos y ciudadanos de municipios vecinos que se han acercado. Vecinos de todas las edades han llenado las plazas, calles y urbanizaciones, donde han podido disfrutar activamente y entretenerse con la variedad de actuaciones, espectáculos, baile y cine. Desde el Ayuntamiento de Torrent invitamos a todos, a participar en familia, con amigos a un programa que va a ir a más durante el mes de agosto”.