Folgado triunfa tras el castillo de cierre de fiestas y durante 20 minutos atendió a los vecinos que pedían hacerse fotos con ella
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, cerró las fiestas patronales con gran éxito y una muestra de afecto y respaldo por parte de los vecinos. El evento culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de Hermanos Caballer, que deslumbró a todos los presentes.
Al término del espectáculo, Folgado se acercó al multitudinario público para saludar y fue recibida con aplausos y cánticos de «¡Amparo! ¡Amparo!» desde las primeras filas. Durante 20 minutos, la alcaldesa se fotografió con los vecinos que se lo pedían, como si de una celebridad se tratara. «Alcaldesa, ¿nos podemos hacer un selfie contigo?», preguntaban algunos asistentes, reflejando la creciente popularidad de la dirigente local, algo que parecería normal en un mitin de su partido pero no es tan normal, en la calle.
A un año de las pasadas elecciones, la popularidad de Folgado ha ido en aumento gracias a sus primeras medidas de gobierno. Este sentimiento positivo fue corroborado en las últimas elecciones europeas del pasado mes de junio, donde el Partido Popular arrasó en Torrent.
La alcaldesa nunca descuida las redes sociales y compartió ampliamente el baño de masas del pasado 30 de julio. Desde que asumió el cargo, no ha dejado de publicar fotos de actos y de gestión municipal. Ante la ausencia de una televisión local, las redes sociales se han convertido en el canal principal de comunicación con los vecinos, para disgusto de la oposición en el Ayuntamiento, que critica que el nuevo equipo de gobierno informe diariamente a través de estas plataformas.
Aunque la actividad en redes sociales de la alcaldesa ha recibido críticas de haters y cuentas fake, dominadas por partidos políticos, el sentir de la calle, como se pudo comprobar este martes por la noche, es claramente otro y refrenda a la alcaldesa.