Esta actuación solamente es en el margen donde estacionan los vehículos que ya podrán acceder desde la acera, sin necesidad de hacerlo desde la calzada, mejorando la seguridad y la accesibilidad en la calle Gómez Ferrer
La delegación de urbanismo del Ayuntamiento de Torrent, que dirige José Francisco Gozalvo, está trabajando en la retirada de los setos de la calle Gómez Ferrer del lado de los aparcamientos. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la calle, que solicitaban al consistorio la retirada de este seto que impedía acceder a los vehículos estacionados desde la acera. Esto hacía que para acceder a los vehículos se tuviera que hacer desde la calzada, siendo peligroso para personas con movilidad reducida y carritos de bebé.
Desde la delegación de urbanismo se están retirando los setos que serán sustituidos por baldosas y los bordillos van a ser enrasados para poder acceder a los vehículos estacionados como en cualquier calle de Torrent.
La Alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de urbanismo, José Francisco Gozalvo han visitado esta mañana los trabajos que se están realizando. La Alcaldesa ha afirmado que “la retirada de los setos en Gómez Ferrer es una petición vecinal de muchos años, que por fin van a ver cumplida, y va a mejorar la seguridad y la accesibilidad al poder salir y entrar a los vehículos desde la propia acera”.
El Ayuntamiento de Torrent continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad en todo el municipio y esta actuación en la calle Gómez Ferrer es un ejemplo más del compromiso del consistorio con la calidad de vida de los vecinos y vecinas.